news

14-11-2014

Despega en Miami Gira Musical contra “bullying”

El grupo “IM5″ y Catherine Rodríguez encabezan la lista de artistas juveniles en el inicio del Tour: “Mi Voz Cuenta” -Vacúnate contra el Virus del Bullying-

Las ciudades de Miami y Orlando serán testigos del inicio del Tour Juvenil, “Mi Voz Cuenta”-Vacúnate contra el Virus del Bullying- como la “punta de lanza” de una campaña que busca prevenir y poner fin a la intimidación (bullying) en las escuelas.

El evento, que se celebra bajo el lema “Vacúnate contra el Virus del Bullying”, está previsto visitar las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y su despegue se realizara en las ciudades de Miami y Orlando, el 6 y 7 de Septiembre respectivamente.

“A través de la música y el entretenimiento juvenil como apoyo, esperamos que los participantes serán suficientemente facultados para utilizar las herramientas que les permitirá superar el miedo a la intimidación, y a no convertirse en víctimas,” expreso Mildred Rodríguez, Directora de la Campaña, y quien puntualizo que “La intimidación es una amenaza cada vez mayor, que lamentablemente ha ido creciendo en las escuelas y colegios”.

Con el apoyo corporativo de Mesamis Green Life Inc “My Voice Counts Tour” – será una iniciativa de prevención contra el bullying que intenta promover la concientización y dar un alto al virus del bullying.

Con grandes conciertos dirigidos a los jóvenes de las distintas ciudades; y con la música como la plataforma para la transmisión de los mensajes de prevención; “My Voice Counts Tour”, ofrecerá capsulas que estimulen el respeto, la aceptación y el saber compartir entre los niños y adolescentes.

Es en este contexto es que la banda juvenil IM5, compuesto por Cole Pendery, Dana Vaughns, Gabe Morales, Will, Jay y su miembro más reciente David Scarzone, y Catherine Rodríguez, la artista multicultural, estarán encabezando la lista de estrellas jóvenes que prestaran sus talentos musicales para conseguir apoyo a esta causa.

En cada ciudad serán acompañados por otro gran numero de artistas juveniles locales y nacionales, entre ellos la joven cantante pop Samantha Cámara, el dúo urbano DA2, los jóvenes Abel González y Wendy Sarmiento de “La Voz kids”, y desde Perú llega el cantautor Italo Maldonado, entre otros; y quienes también brindaran sus talentos y se unirán en este esfuerzo para lograr la erradicación del “bullying”.

En evento en Miami se realizará el 6 de Septiembre en “La Scala” en Brickel y en Orlando el 7 de Septiembre en “Lake Nona High School Auditorium”.

Acerca del grupo juvenil “IM5″

IM5 es la nueva sensación musical juvenil compuesto por Cole Pendery, Dana Vaughns, Gabe Morales, Will, Jay y su miembro más reciente David Scarzone.

Armado con un arsenal de talento y mostrándose como la gran promesa de convertirse en la próxima banda de chicos en el mundo, IM5 cuenta con estilos únicos que fusionan melodías pop, auténticas armonías vocales, y modernas rutinas de baile.

A diferencia de algunos de sus otros predecesores, este boy-band también escriben sus propias canciones e incorpora instrumentación real en sus shows en vivo con Will en la guitarra y el piano y Gabe en el Cajón.

IM5 fue descubierta en una búsqueda de talento nacional y producida por el creador de American Idol Simon Fuller, icono de los medios de comunicación, el afamado bloguero Pérez Hilton, y el aclamado coreógrafo y director de los shows en homenaje a Michael Jackson del “Cirque du Soleil” Jamie King.

En el 2012, el grupo apareció en la canción de Tyler James Williams “No Run Away”, que fue también el tema principal de la de la película de Disney “Let It Shine”.

“Todo Acerca de ti” fue la primera canción lanzada digitalmente de la banda , y la cual llamó la atención de los directores de programación de Radio Disney, que la programaron en alta rotación el resto del año. De igual manera , también han participado en un sin numero de eventos en vivo Radio Disney. Su canción original de Navidad “Jingle Bell Pop” y la banda sonora de su video viral “Disney Dudez”, se han mantenido de forma continua durante el último año en esa importante cadena de radio dirigida al publico joven.

El lanzamiento de su video “Zero Gravity” obtuvo un exitoso debut en el programa de la cadena CBS ‘The Insider”, mientras que “No puedo estar lejos”, con Bella Thorne, estrella de la serie de Disney “Shake It Up” , hizo su debut en el programa “Entertainment Tonight” a nivel nacional.

Recientemente fueron nominados para el “Premio de la Música de Radio Disney” en la categoria “Ultimate Breakout Star”; y se han aparecido como invitados especiales en el popular programa de MTV “Made” y en “El Momento” de la cadena USA.

Durante este Verano y en Otoño, IM5 se estará presentando en todo los EE.UU. en varias giras promocionales, incluyendo el “Stand Up Tour”, “DigiFest”, “Teen Hoot”, “My Voice Counts”, su propio tour, y concluirán el 2014 participando por segundo año consecutivo del “Simon Malls Tour”.

Acerca de Catherine Rodriguez

Catherine Sophia Rodríguez, mejor conocida como Cathey Rod nace un 22 de mayo de 1994 en Quebec, Canadá. Con raíces y descendencia hispana, Cathey es una artista completa. Es interprete y compositora bilingüe, actriz, bailarina y modelo. Además, la vena artística corre por sus venas, ya que es sobrina del conocido cantante venezolano José Luis Rodríguez (El Puma) y por supuesto relacionada con las hijas actrices de este: Liliana y Lilibeth Génesis Rodríguez .

Desde muy pequeña Cathey Rod recibió su formación inicial en el modelaje y la actuación, realizando sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo, participando en obras de teatro y programas y anuncios comerciales de televisión. Ya a su corta edad demostró tener un talento excepcional.

Con tan solo 7 años de edad, Cathey ganó concursos de baile que le permitieron audicionar y ser parte de los bailarines de Radio Disney, participando en eventos que incluyeron la presencia de artistas juveniles de ese momento tales como, Raven, y en espectáculos como Disney Jam y Jam-X entre otros.

Esta participación le trajo nuevos retos en su carrera y más experiencias con producciones de Disney, incluyendo un anuncio comercial emblemático de los parques temáticos de Walt Disney World, la cual continua siendo vista nacionalmente.

De igual manera Cathey fue seleccionada para participar en diversos espacios de televisión para cadenas importantes como Nickelodeon, Discovery cannel y The Health Channel, y para el programa “All in One” de la cadena Fox.

A los 11 años compone su primera canción y desde entonces se ha dedicado también a la música, la cual es una de sus pasiones. Y es así como lanza su primer CD, “Mix it Up”. Esto le permitió promocionar sus canciones en los diversos medios hispanos de los Estados Unidos, siendo invitada en programas como “Despierta América”(Univisión), “Al Rojo Vivo” (Telemundo) y “Esta Noche Tonight” (MegaTV), entre muchos otros.

Así como la música y la actuación son importantes en la vida de Cathey, también han sido sus estudios. Recientemente obtuvo su Licenciatura en “Ciencias en la Industria de la Música” con grado “Magna cum laudem” de la Universidad Full Sail.

Con influencias musicales que van desde Michael Jackson, Selena, y Shakira, hasta Britney Spears y Christina Aguilera; Cahtey Rod continua perfeccionando su talento interpretativo bilingüe, en la actuación, en el baile y en el canto, formando a esa artista integral que ya es.

En la actualidad, Cathey Rod está promoviendo sus nuevas canciones “Fearless” y “Mi voz cuenta”, tema oficial de la Campaña contra el Bullying, y encabeza junto al grupo IM5 la lista de artistas juveniles que participan en “My Voice Counts Tour” por varias ciudades de Estados Unidos.

shared this

return

Twitter

Facebook

Twitter

My Voice Counts 2014
terms of participation and privacy policy